Blog

 Breaking News

Aula escolar y lastrado de vías para parroquia Naranjito en Celica

abril 30
22:26 2012
Compartir

Enviado por: Jhojan Chamba Puglla

Celica.- (Loja).- La alegría de los pobladores del barrio Naranjito de la parroquia Pózul ven con alegría la transformación de los accesos a sus viviendas, puesto que el lodo y los matorrales se están reemplazando por el lastrado y ampliación de los mismos. Una comisión del sector acudió en días anteriores al Alcalde del Gobierno Municipal de Celica Oswaldo Román Calero, con el fin de solicitar soluciones al problema, pero no se esperaban que la respuesta fuera inmediata.

La motoniveladora y el rodillo se encuentran en el lugar extendiendo y afirmando el material de lastre que los volquetes lo trasladan desde una mina alejada, donde durante el día solo pueden realizar dos viajes. Sin embargo este no ha sido el impedimento para cumplir con las aspiraciones de un barrio aquejado por el abandono de las administraciones anteriores, tal como manifiesta don José Merchán.

“Llevamos viviendo 20 años en el Naranjito y tenemos oficios de las gestiones que hemos hecho pero nunca nos han hecho caso hasta ahora el actual Alcalde”, manifiesta alegre el morador mientras ayuda, al igual que todos su vecinos beneficiarios, en la minga que se han autoconvocado para ayudar en los trabajos.

Municipio les construyó aula escolar

Durante la noche del pasado fin de semana, los moradores se reunieron para agradecer personalmente al alcalde Oswaldo Román Calero, por esta obra vial y por la construcción del aula y la entrega de pupitres para la escuela del lugar que beneficia alrededor de 20 niños. El padre de familia Rolando Sánchez, en nombre de todos los padres de familia y moradores, resaltó el esfuerzo del Gobierno Municipal y la Junta Parroquial de Pózul quienes “se encuentran trabajando unidos para apoyar a los barrios que más lo necesitan”, dijo.

Ante las peticiones, Oswaldo Román Calero indicó a los pobladores que como a ellos se está atendiendo a todos los barrios del cantón Celica que están viendo la obra municipal de acuerdo a sus prioridades expresadas en asamblea dentro de los Gobierno Comunales. “No vamos avanzar a atender a todas sus requerimientos, sin embargo haremos lo posible para solucionar las necesidades básicas”, concluyó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas