Blog

 Breaking News

Asociación “Las Flores” se capacita en buenas prácticas de manufactura

agosto 15
09:37 2014
Compartir

sr.floresLoja.- La Prefectura de Loja, a través de la Unidad de Transformación Productiva y Valor agregado del Área de Producción, dentro de su plan de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), busca garantizar la inocuidad de productos alimenticios, para ello mantiene espacios de capacitación para el cuidado de la materia prima.

Con la Asociación de productores primarios “Las Flores”, dedicada a la producción y elaboración de hierbas para horchata, en la parroquia Chuquiribamba, la planta procesadora recibe materia prima de más de 120 proveedores de hierbas.

Con la finalidad de evitar problemas, principalmente, de infestación por plagas y de manera especial por babosas, cuyo ataque tiene consecuencia negativa en la calidad de los productos, se capacita constantemente a los agricultores de la zona.

La Prefectura mantiene un plan de asistencia complementario, en el que participan un especialista en buenas prácticas agrícolas de la Cooperación Internacional Coreana (KOICA), Taegyeong Kim, y un profesional de BPM de la Unidad de Transformación Productiva.

Con este equipo humano, mediante procedimientos amigables con el ambiente y buenas prácticas, se trata de erradicar los problemas que afectan al proceso de elaboración de hierbas para la horchata, desde la producción primaria de las hierbas hasta el momento del empacado y comercialización de las mismas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas