Blog

 Breaking News

Asignaciones a gobiernos autónomos son parte del gasto público (PRESENTACIÓN)

Asignaciones a gobiernos autónomos son parte del gasto público (PRESENTACIÓN)
marzo 21
10:30 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- La alta dependencia que tienen los gobiernos autónomos descentralizados del gobierno central fue analizada por el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 467 desde Limón Indanza.

El Primer Mandatario explicó que es una alta dependencia que tienen los GAD y que hay municipios o prefecturas que ven al Estado como cajero automático. Por ello criticó que no exista un buen manejo de los recursos que entra a estos gobiernos como impuestos prediales e inclusive la falta de gestión para obtener ingresos propios.

Por eso señaló que el dinero que el Gobierno Central destina a los GAD son parte del gasto público que algunos alcaldes o prefectos critican.

El Jefe de Estado dijo que la mayoría de los municipios recibe casi el 80% de las asignaciones del Estado y solo un 20% de sus ingresos son propios y que pese a ello no han sido capaz de realizar obras en cada una de las provincias como sí lo ha hecho la Revolución Ciudadana.

También aclaró que impuestos como el SRI los maneja el Gobierno central y que así lo determina la Constitución. Además señaló que el Estado ecuatoriano es el que más participación tiene en los gobiernos autónomos de la Región. / VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas