Blog

 Breaking News

Asesor presidencial se reunió con ex combatientes del Cenepa

abril 30
22:35 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Una delegación de los ex combatientes del Cenepa que llegaron hasta Carondelet este lunes, fueron recibidos por el asesor presidencial, Mario La Torre, a quien explicaron su postura sobre la Ley de Héroes.

El encuentro duró más de una hora y según explicó La Torre, esta delegación de ex combatientes solicitan que se revise de forma exhaustiva el listado de héroes y heroínas nacionales que, al momento, está a cargo de la Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Solicitan directamente que se detengan las acreditaciones de esa lista, una derogatoria de la Ley o que se reconozca solo a quienes han fallecido o fueron heridos en combate, por lo demás quieren que se les considere al resto como ex combatientes.

Sin embargo, La Torre explicó que no le corresponde al Presidente de la República, Rafael Correa, dar trámite a la derogatoria de esta Ley sino al Legislativo, a pesar de ello se presentará un informe sobre la reunión al Mandatario.

El Jefe de Estado ecuatoriano, en días pasados, puntualizó que se debe entender que este reconocimiento no es por haber participado en un conflicto “pues esa era su misión de soldados”, el reconocimiento se da “por haber cumplido más allá del deber”.

Además, mencionó que de haber errores, estos serán revisados. “Hay los mecanismos permanentes para aquello. Lo que molesta ciertamente es la mediocridad y el oportunismo, que hasta en algo tan sagrado buscan la forma de sacar inmerecidas ventajas políticas”, rechazó el Gobernante.

De la reunión participó también la viceministra de Defensa, Rosa Mercedes Pérez.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. mi esposo es ex combatiente quiero saber que debemos hacer pues el tampoco esta en la lista
    mi esposo es ex combatiente quiero saber que debemos hacer pues el tampoco esta en la lista mayo 16, 23:18

    POR FAVOR ANALICEN BIEN LOS LISTADOS DEBE HABER MUCHAS MANERAS PARA COMPROBAR LOS QUE ESTUBIERON EN EL CONFLICTO

  2. mi esposo es ex combatiente quiero saber que debemos hacer pues el tampoco esta en la lista
    mi esposo es ex combatiente quiero saber que debemos hacer pues el tampoco esta en la lista mayo 16, 23:16

    que pena que en la lista no consten los que en realidad estubieron en el conflito y esten los que no participaron es injusto

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas