Blog

 Breaking News

Asambleístas y Embajador de Alemania comprometieron acciones de cooperación

Asambleístas y Embajador de Alemania comprometieron acciones de cooperación
mayo 22
11:18 2014
Compartir

sr.cooperacionQuito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; la segunda vicepresidenta, Marcela Aguiñaga; y, los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad, Ecuador – Alemania, mantuvieron una reunión de trabajo con el Embajador Alexander Olbrich, en la que se acordó continuar las acciones de cooperación entre las dos naciones.

En la reunión participaron los asambleístas Gabriel Rivera, Mariangel Muñoz, Miriam González, Vanessa Fajardo y Carlos Bergmann.

En la apertura del encuentro la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, resaltó la relación existente entre los dos países, más aún considerando que en la actualidad Ecuador impulsa la transformación de la matriz productiva y cultural; por tanto, las expectativas son altas en bien del desarrollo de los pueblos.

Entre tanto, el embajador de Alemania en Ecuador, Alexander Olbrich, se comprometió a mantener las mejores relaciones con la Asamblea Nacional, pues entre las dos naciones existe una relación de 126 años y se prevé que una delegación del Parlamento Federal de Alemania visite Ecuador en los próximos meses.

El presidente del Grupo Interparlamentario, Carlos Bergmann consideró que la reunión constituye un hito en la historia de la Asamblea Nacional y recordó que Alemania es una de las grandes potencias mundiales, por ejemplo en la industria farmacéutica y metalúrgica y otros campos; siendo oportuno fortalecer los lazos de amistad en todas las áreas: comercio, educación, tecnología y otras.

El legislador resaltó que en el 2013 la industria pesquera agroexportadora facturó 1300 millones de dólares al mundo, de los cuales el 40% tuvo como destino la Unión Europea y de este rubro un significativo porcentaje con Alemania; por tanto ante un pedido de la Cámara de Exportadores e Industriales de Manabí se planteó iniciar un proceso de reuniones en la ciudad de Manta; entre otras acciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas