Blog

 Breaking News

Asambleístas intentaron ingresar a supuestas instalaciones de la Senain

Asambleístas intentaron ingresar a supuestas instalaciones de la Senain
julio 15
16:52 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Los guardias de seguridad dejaron la garita para impedir que la asambleísta de Madera de Guerrero Cinthya Viteri tome fotografías del portón que sirve de entrada y salida al complejo de 34.000 metros cuadrados donde se presume funciona la Secretaría de Inteligencia, Senain, al nororiente de Quito.“¡No puede hacer fotografias aquí!, gritó. Luego de varios pasos el guardia reconoció a Viteri, se fijó que Andrés Páez de CREO, quien caminaba a pocos metros y tras ellos los asambleístas Luis Fernando Torres, Henry Cucalón, Moisés Tacle, junto al activista Fernando Villavicencio.

Entonces dio la vuelta y corrió hacia la garita junto a otro grupo de la seguridad.

Otros ingresaron al complejo y aseguraron la puerta para evitar cualquier ingreso.

Los cinco legisladores de oposición llegaron a la que fue la lujosa casa del ex banquero William Isaías en el sector de Lumbisi, para comprobar si efectivamente allí funciona el centro de operaciones de la Senain, entidad que ha sido señalada en decenas de correos hackeados y publicados por Wikileaks, y que supuestamente mantiene un contrato con la empresa italiana Hacking Team (que en español significa “equipo de piratas informáticos”), que ofrece servicios de hackeo y espionaje.

Días atrás el portal milhojas publicó un informe con el nombre “El cuartel secreto donde espían a los ecuatorianos”, allí se detalla que el predio fue propiedad del exbanquero y después de su incautación por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) pasó a manos de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

El portal milhojas dijo que la lujosa mansión sería utilizada por esa institución para un “óptimo servicio a la ciudadanía además de alojar a los científicos nacionales y extranjeros que estarán en el país dentro del marco del Proyecto Prometeo Viejos Sabios”, pero luego el predio se entregó a la Senain.

Páez y Viteri preguntaron por el personal que allí trabaja y solicitaron la presencia del secretario de inteligencia, Rommy Vallejo.

Fernando Villavicencio dijo: “queremos hablar con Rommy, por favor, para que devuelva el computador que se llevaron en el allanamiento a mi casa”.

Viteri explicó las razones de su presencia en el lugar; dijo que en las redes sociales se denunció un caso grave de espionaje que debe ser investigado y más aún cuando es “el gobierno el que saca conversaciones privadas, chats privados, delatando un seguimiento a la personas que (el gobierno) considera peligrosas”.

Agregó que el sitio sería el centro de operaciones de los que espían.

Andrés Páez pidió explicaciones de la situación de esa mansión; dijo que el predio debió haberse vendido para pagar a los perjudicados de la banca y que ahora es utilizado para espiar a los ecuatorianos.
¿Cuál es la razón para no poder entrar?, se preguntó “¿Qué esconden? Se debe montar guardia porque se debe saber qué se está haciendo, esta es una instalación pagada con el dinero de los ecuatorianos y la gente que esta aquí recibe sueldos de los ecuatorianos, es el bunker de la inteligencia y de la Gestapo criolla del correísmo”, dijo Páez.

En el transcurso de la espera varios autos sin placas intentaron ingresar al complejo pero al ver las cámaras de la prensa posiblemente decidieron no ingresar. Sólo uno de los presentes que miraba curioso aceptó que trabaja en el lugar, pero cuando se le pidió detalles buscó refugio en un auto que lo sacó de la zona.

Presencia policial

También llegó la policía para informarse de lo que pasaba en el lugar; Andrés Páez preguntó a un uniformado cómo llegó al lugar y respondió que: “la central nos llama a decir que hay un escándalo, venimos a ver caras, para ver de qué se trata”, respondió.

La Senain, en un comunicado subido en su sitio web, negó contratos con la empresa que ofrece servicios de espionaje.

Para esta tarde se espera que Rommy Vallejo acuda a la Comisión de Asuntos Internacionales que la preside Fernando Bustamante para que aclare el contrato que supuestamente existe con la empresa italiana Hacking Team. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas