Blog

 Breaking News

Asambleístas impulsan acciones de cooperación con Alemania

Asambleístas impulsan acciones de cooperación con Alemania
junio 26
17:03 2014
Compartir

sr.cooperaciónalemanaQuito.- El Grupo Interparlamentario de Amistad y de Coordinación Recíproca Ecuador-Alemania, desarrolla en la provincia de Manabí una serie de reuniones itinerantes, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en comercio, ciencia y tecnología.

Al inicio de esta jornada en la ciudad de Manta, el asambleísta Carlos Bergman, coordinador de este Grupo Interparlamentario, destacó que uno de los propósitos de estos encuentros es impulsar el cambio de las mallas curriculares de las universidades de Manabí para que se oferten carreras que tengan relación con las industrias básicas. Así, se apoyaría al cambio de la matriz productiva y a los sectores estratégicos.

Para este propósito, dijo, mantendrán una serie de reuniones tanto con los alcaldes de Manta y Portoviejo, como con el Prefecto y la Gobernadora de la provincia. Además, con los diferentes representantes de los sectores agroproductivos, turísticos y rectores de las universidades manabitas.

El legislador precisó que la actividad productiva es fundamental para el desarrollo del país, más aún cuando en Manabí la principal actividad es la pesquera, que genera alrededor 85 mil puestos de trabajo en la provincia. Para precautelar esta actividad se fortalecen las relaciones entre países hermanos, en este caso con Alemania, país con el que Ecuador mantiene un gran intercambio comercial, y además se encuentra en proceso las negociaciones de un Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Reiteró que las reuniones del Grupo en Manabí buscan no solo fortalecer las relaciones parlamentarias entre los dos países, sino un intercambio invaluable de experiencias sobre aspectos políticos, económicos y comerciales, lo que a su vez facilita el alcance de objetivos comunes.

“Hoy resulta indispensable que los órganos legislativos de todo el mundo sostengan un intercambio permanente de opiniones sobre diversos temas que por su naturaleza trascienden las fronteras de cada país”, afirmó el representante de la provincia de Manabí.

Los asambleístas que integran este Grupo Interparlamentario y la delegación de Alemania conformada por el embajador y el agregado comercial, Alexander Olbrich y Ronald Munch, respectivamente, así como el ex cónsul de Alemania, Wolf Harten, iniciaron esta jornada de trabajo con la visita a TECOPESCA, empresa técnica de comercio de pesca y exportadora de los productos del mar, en donde intercambiaron experiencias comerciales con su Presidente, el ingeniero Ricardo Herrera y la Gerente General, Isabel Andrade.

En horas de la tarde mantendrá una reunión con los representantes de la Cámara Ecuatoriana de Industrias y Procesadoras Atuneros (CEIPA). Posteriormente, en las instalaciones de las Cabañas Balandra, brindará una rueda de prensa en la que dará a conocer los resultados de estos primeros acercamientos con los sectores productivos.

Mañana en Portoviejo la reunión se realizará con los sectores agroproductivos, turísticos y rectores de las universidades manabitas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com