Blog

 Breaking News

Asambleístas de Pachakutik respaldaron a Cléver Jiménez

Asambleístas de Pachakutik respaldaron a Cléver Jiménez
marzo 19
18:25 2014
Compartir

sr.pachacutikQuito.- Los asambleístas Lourdes Tibán, César Umaginga y Pepe Acacho, del movimiento Pachakutik, respaldaron al legislador Cléver Jiménez, quien tiene una sentencia en su contra por supuestas injurias al presidente, Rafael Correa, fallo que aún no se ejecutoría.

Lourdes Tibán manifestó que también existen otros casos similares, como “los tres de Cotopaxi”, que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de esa provincia. Además, se solidarizó con el grupo de jóvenes “Yasunidos”, que recoge firmas para someter a consulta la explotación del ITT.

Por su lado, César Umaginga aseguró que en el proceso seguido contra su coideario Cléver Jiménez no se ha respetado la inmunidad parlamentaria e informó que la organización política está a la espera de las medidas cautelares solicitadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para evitar que el asambleísta sea privado de su libertad.

Por último, Cléver Jiménez, tras agradecer el respaldo de los legisladores de su movimiento, rechazó la sentencia emitida en su contra, ya que se habría violentado el debido proceso. Dijo que espera, en las próximas horas o días, un pronunciamiento de la CIDH.

En la rueda de prensa, también, participaron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Pachakutik, la Conaie y la Ecuarunari, así como representantes del MPD.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas