Blog

 Breaking News

Asambleístas de Loja recibieron credenciales por parte del CNE

Asambleístas de Loja recibieron credenciales por parte del CNE
Mayo 05
22:37 2017
Compartir

Loja.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento al Calendario Electoral aprobado en el año anterior, realizó la entrega de las credenciales a los asambleístas electos en las urnas por los lojanos.

En Loja se eligieron cuatro asambleístas con sus respectivos alternos, para el periodo 2017-2021. Dos corresponden al Movimiento Creo–Suma: Jeannine Cruz Vaca y Raúl Auquilla Ortega; y dos, de la Alianza PAIS-ARE, Rubén Bustamante Monteros y Verónica Arias Fernández.

El acto solemne se cumplió en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del Consejo de la Judicatura de Loja. El órgano electoral entregó las credenciales a los legisladores, que quedan habilitados para posesionarse en la función el 14 de mayo en la Asamblea Nacional.

El evento estuvo presidido por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; junto a la Consejera Ana Marcela Paredes y Luz Haro. También estuvieron presentes la Directora de la Delegación Electoral de Loja, Johana Sarmiento Vélez; el Presidente de la Junta Provincial Electoral, Oscar Cumbicus, demás vocales; y autoridades provinciales.

El titular del CNE, durante su intervención manifestó que las credenciales que reciben los nuevos asambleístas de Loja por parte del Consejo Electoral son honestas, no son fraudulentas. “Al hablar de fraude, es hablar de una sociedad fraudulenta, porque los votos los cuenta los ciudadanos”, enfatizó Pozo.

Durante el evento, las autoridades electas reconocieron el accionar del organismo electoral en cada una de las fases del proceso electoral.

Verónica Arias, legisladora para el periodo 2017- 2021, resaltó el trabajo realizado el CNE durante el proceso electoral. “Debemos reconocer un trabajo transparente del órgano electoral en cada fase, donde se brindó las facilidades para el control electoral”, adjuntó.

Durante el evento también se reconoció el trabajo de la Mesa de Seguridad Electoral y más instituciones públicas y privadas que brindaron su contingente durante las elecciones 2017.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas