Blog

 Breaking News

Asambleístas de Ecuador proponen al Parlatino analizar la injerencia en los Estados a través de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI)

Asambleístas de Ecuador proponen al Parlatino analizar la injerencia en los Estados a través de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI)
mayo 12
13:15 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- En la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano, Fernando Cordero, presidente alterno y Virgilio Hernández, integrante del Consejo Consultivo plantearon que el organismo regional realice un análisis de la injerencia de los Tratados Bilaterales de Inversión en la soberanía de los Estados.

Virgilio Hernández, tras subrayar la necesidad que cada país tenga una iniciativa política para suscitar el debate de la necesidad de avanzar en el proceso integracionista, dijo que en este momento existe una discusión sobre las afectaciones que tienen los tratados bilaterales de inversión con las legislaciones de cada país.

En otro aspecto, los integrantes de la Mesa Directiva, al finalizar la agenda también debatieron los problemas que afectan a los países latinoamericanos. En este contexto, se planteó analizar el contenido del informe sobre la reforma del sistema económico en el marco de la crisis global, de Joseph Stiglitz; temas que serán analizados en la Asamblea del Parlamento Latinoamericano, en noviembre próximo.

La Mesa Directiva entregó un Acuerdo al arquitecto Fernando Cordero Cueva, presidente alterno del Parlamento Latinoamericano por su labor desempeñada en el organismo regional, durante más de dos años en sus funciones.

También entró a debate un proyecto de resolución sobre la democracia en Venezuela, aspecto que tuvo diversas opiniones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas