Blog

 Breaking News

Asambleísta Patricio Donoso promueve generación de vivienda social

Asambleísta Patricio Donoso promueve generación de vivienda social
mayo 28
07:51 2014
Compartir

sr.patriciodonosoQuito.- El legislador Patricio Donoso (CREO) puso en consideración de la Asamblea Nacional su proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La normativa, según el proponente, busca otorgar prioridad a la generación de vivienda social, entendida como aquella que, por su precio, sea susceptible de adquisición por los sectores de menores recursos.

Pone de manifiesto que, a nivel nacional, el déficit habitacional todavía supera el 15%, lo que se traduce en una demanda de 650 mil viviendas, mientras que en el sector rural es donde más se acentúa este problema, alcanzando un 29,7o/o. A nivel provincial, el problema es generalizado pero se agrava en las provincias de Bolívar (28,90%), Manabí (28,20 %) y Loja (26,30%).

Reconoce que si bien el déficit habitacional en Ecuador ha disminuido, sigue siendo alto y, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el 80% del mismo corresponde a familias de bajos ingresos.

Contenido y alcances

El documento establece que los planes y programas desarrollarán además proyectos de financiamiento para vivienda de interés social y mejoramiento de la vivienda popular, a través de la banca pública y privada y de las instituciones de finanzas populares, con énfasis para las personas de escasos recursos económicos y las mujeres jefas de hogar.

También que con el objeto de ejecutar planes de desarrollo social, propiciar programas de urbanización y de vivienda de interés social, manejo sustentable del ambiente y de bienestar colectivo, los gobiernos regionales, provinciales, metropolitanos y municipales, por razones de utilidad pública o interés social, podrán declarar la expropiación de bienes, previa justa valoración del bien inmueble acorde al precio del mercado inmobiliario, indemnización y el pago de conformidad con la ley. Se prohíbe todo tipo de confiscación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas