Blog

 Breaking News

Asambleísta Jiménez pide indagar a Cadena

Asambleísta Jiménez pide indagar a Cadena
mayo 11
08:54 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez pidió a la Contraloría, al Servicio de Rentas Internas (SRI), a la Secretaría Jurídica de la Presidencia y a la Embajada de Estados Unidos en Ecuador investigar a Vidal Enrique Cadena Marín.

Se trata de un empresario ecuatoriano-estadounidense conocido, según Jiménez, como el “zar del petróleo”.

El pedido se hace, según las misivas entregadas el 8 de mayo pasado, tras una investigación que llevó varios meses en ambos países, en la cual se ha establecido una presunta relación entre Cadena y la intermediaria petrolera Taurus, empresa que supuestamente habría causado un perjuicio económico al Estado en el negocio de crudo.

Al embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, se le pide que solicite a las autoridades de control financiero de su país indagar transferencias hechas desde EE.UU. entre Taurus y la firma Naparina, de propiedad de Cadena.

Al director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Carrasco, que investigue sobre los pagos tributarios de varias empresas. Y al contralor Carlos Pólit, que inicie un examen especial sobre el perjuicio millonario en el campo petrolero, así como con otras empresas vinculadas a Cadena, que han firmado contratos con el Estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas