Blog

 Breaking News

Asambleísta Hernández dice que la Policía requiere más especialización para luchar contra la delincuencia transnacional

Asambleísta Hernández dice que la Policía requiere más especialización para luchar contra la delincuencia transnacional
mayo 16
12:04 2013
Compartir

Quito.- (Andes).-El asambleísta del Movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS), Virgilio Hernández, reconoció este jueves el trabajo que ha realizado la Policía Nacional en la desarticulación de bandas de delincuencia transnacional y de narcotráfico.

Destacó que en la actual coyuntura, la Policía debe tener una formación especializada, principalmente en lo tecnológico, para combatir a la delincuencia internacional que también se especializa en el uso de nuevas herramientas para el cometimiento de delitos.

“El trabajo que realiza la Policía para construir y fortalecer la seguridad ciudadana es fundamental pero se requiere además de la vinculación de todas las funciones del Estado” señaló el legislador.

“A nosotros (Asamblea Nacional) nos toca la aprobación de leyes, reformas, como el proyecto de Código Integral Penal. A la Función Judicial le toca preocuparse de la agilidad de los juicios, mientras que el Ejecutivo debe ejecutar las políticas que se derivan de las leyes”.

Hernández destacó que para la seguridad ciudadana también se necesita estrechar las relaciones con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s) y fundamentalmente con los propios ciudadanos.

Llamó a la oposición a realizar propuestas responsables “ojalá y la oposición nos sorprenda con propuestas coherentes, inteligentes, apegadas a la ley y ojalá que se dejen de mecanismos dilatorios en las sesiones.

Acerca de la estructuración de las diferentes comisiones y las críticas de sectores de oposición, el funcionario dijo que PAIS ha realizado lo que le correspondía, “no somos es el resultado de pactos y tratados bajo la mesa, somos el resultado de un proceso de elecciones”, manifestó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas