Blog

 Breaking News

Asamblea provincial de Loja analiza estrategias para marcha nacional (video)

julio 25
11:10 2015
Compartir

Loja.- Desde las 10H00, en la sede de la UNE-L, varias organizaciones agrupadas en la Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales de la provincia de Loja, están analizando las estrategias y acciones para la jornadas de protesta que se inician el próximo 2 de agosto.

Luis Rueda en representación de la Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales al dar la bienvenida e instalar la asamblea, expuso algunas resoluciones que debe. Ser aprobadas por los presentes.

José Sarango Presidente de la Corpukis aseguró que el diálogo está cerrado y más bien invita a la ciudadanía a unirse a estos pedidos que afectan a todos, además fue categorico en anunciar “que no se permitirá el ingreso de ningún funcionario del gobierno a las comunidades indígenas”.

De igual manera explicó que cada uno de los hogares esta en blindados ante cualquier situación que se presente, además dijo que para este lunes, se anuncia la presencia de la señora Doris Solís, “ella puede venir a Saraguro, pero no podrá reunirse con la comunidad indígena, porqué no es bienvenida”.   José Sarango dijo que estas resoluciones están ratificadas en la asamblea de la Corpukis, además han elevado su voz de protesta ante las instancias nacionales e internacionales, por haber utilizado la imagen de los Saraguros con motivo de la visita del Papa Francisco.   De su parte Wilfrido Álvarez Presidente de la Federación Única del Seguro Campesino de Ecuador dijo que el gobierno está desesperado en buscar el diálogo, pero en ningún momento nos ha dado la oportunidad para expresarle la problemática del seguro campesino y hasta la fecha no han sido atendidos nuestros pedidos.   Wilfrido Álvarez dice que si el gobierno quiere ir al diálogo primeramente tiene que devolver el fondo de cesantía de los maestros, que se reintegre el 40% para el seguro Social campesino, que se respete la autonomía del IESS, además derogar el decreto 813, derogar el convenio macro interinticuional.   De su parte el Presidente de la Asociación “Centinela del Sur” de militares jubilados de la provincia de Loja, Dr. Telmo Campoverde expresó el apoyo para la jornada de protestas a nivel nacional, por cuanto hasta la fecha no se atiende nuestro pedido, esto es la construcción del Hospital Militar que estaría ubicado en las instalaciones del Fuerte Militar “Cabo Minacho”.  

Así mismo explica que desde el 2012, se nos ha congelado los sueldos, además de la famosa homologación con lo que se vulnera nuestros derechos.

Mientras el Presidente Nacional del Frente Popular Nelson Erazo manifestó que las jornadas de protestas se enfoca el exigir al Presidente Correa la derogatoria de las enmiendas constitucionales que pretenden ser abalizadas por la Asamblea Legislativa, además de la reelección presidencial que se constituyen en una violación de la Constitución, en definitiva es un conjunto de medidas que afectan a los ecuatorianos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas