Blog

 Breaking News

Asamblea posesionó a Diego García como Procurador General del Estado

Asamblea posesionó a Diego García como Procurador General del Estado
febrero 05
14:14 2015
Compartir

Quito.- El doctor Diego García Carrión fue posesionado como Procurador General del Estado ecuatoriano, por parte de la Asamblea Nacional, que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 235 de la Constitución, es designado para un período de cuatro años.

Diego García es Procurador del Estado desde abril de 2008 y ejercerá esas funciones hasta inicios del año 2019.

Después de la lectura del acta de posesión, el funcionario prestó el juramento de rigor ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Previo a la posesión, se dio lectura la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la notificación de la designación de Diego Patricio García Carrión como Procurador General del Estado, realizada el jueves 29 de enero, en base a la terna enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, que estaba integrada también por Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Édison Arteaga Valenzuela, quienes fueron sometidos a un proceso de veeduría e impugnación ciudadana.

Funciones

Diego García desde enero de 2011 se ha desempeñado como Presidente del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP); Presidente del Consejo Directivo del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA); Presidente del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado.

En abril 2008 fue nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente Procurador General del Estado, funciones que desempeñó hasta diciembre 2010.

Desde julio de 2006 a enero 2007 representante del Presidente de la República al Directorio de Petroecuador; del 2006 a enero 2007, Secretario General Jurídico de la Presidencia de la República del Ecuador; entre otros cargos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas