Blog

 Breaking News

Asamblea Nacional sesionará el viernes para integrar las comisiones especializadas

mayo 16
12:06 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, este viernes 17 de mayo, los parlamentarios asistirán a la sesión 232 del Pleno, a las 15:00, con la finalidad de integrar las 12 comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político.

Según el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en la siguiente sesión a la de instalación de la Asamblea Nacional, el pleno aprobará la integración de las comisiones especializadas permanentes.

Los asambleístas integrarán tales comisiones por un período de dos años y podrán ser reelegidos. Todas los asambleístas pertenecerán a una comisión especializada permanente, a excepción de la Presidenta de la Legislatura. Sin embargo, los asambleístas podrán participar con voz pero sin voto en todas las comisiones, previa comunicación a la Presidenta/e de la comisión especializada.

A los dos días hábiles siguientes a su integración, las comisiones se instalarán bajo la coordinación provisional del primer asambleísta designado para esa comisión y procederán a la elección, por separado, de una Presidenta/e y una Vicepresidenta/e.

De esta manera se integrarán las comisiones de: Justica y Estructura del Estado; de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control; Del Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa; De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; De la Biodiversidad y Recursos Naturales.

También, de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología; Del Derecho a la Salud; De Participación Ciudadana y Control Social; De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

La Comisión de Fiscalización y Control Político será permanente y estará integrada por el mismo número de asambleístas que las otras comisiones especializadas permanentes. Los asambleístas que integren esta comisión deberán integrar otras comisiones especializadas permanentes. Los asambleístas que integran el Consejo de Administración Legislativa, no podrán formar parte de esta comisión.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas