Blog

 Breaking News

Asamblea Nacional presentó avances en defensa de los derechos de las mujeres

Asamblea Nacional presentó avances en defensa de los derechos de las mujeres
marzo 17
17:02 2015
Compartir

Quito.- En la Universidad de Guayaquil se presentó el evento “Mujer, infórmate: La Asamblea Nacional trabaja por ti” en el que Gina Godoy Andrade, María Alejandra Vicuña y Adriana De la Cruz expusieron los avances que en materia de leyes se han hecho desde la Asamblea Nacional por los derechos de las mujeres. En este marco, también se lanzó la Campaña “He for She” que apoya el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y que es patrocinada por ONU Mujeres.

En la Plazoleta Central de la Universidad de Guayaquil, tres asambleístas miembros del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres: Gina Godoy Andrade, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Adriana De la Cruz integrante de la misma comisión, expusieron el trabajo, que desde sus curules, realizan por los derechos de las mujeres del país.

Al acto asistió la comunidad universitaria representada por decanos, estudiantes, docentes y personal administrativo que participó activamente del evento que fue complementado con una feria informativa en la que los Ministerios de Deportes, Justicia, Inclusión Social y el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General Estado mostraron de qué manera operan sus instituciones a partir de las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional en relación a los derechos de las mujeres.

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, estuvo presente en el acto para hablar justamente de la visión que tiene la Legislatura sobre este tema. Además, el asambleísta Diego Vintimilla, dio detalles de la Campaña He for She.

Gina Godoy Andrade manifestó que “es importante contar y reconocer el trabajo que realiza la Asamblea Nacional y compartirlo con la comunidad universitaria de ésta que también ha sido mi alma máter y agradecer a la Asamblea Nacional por su apoyo constante para difundir lo que se hace y contarles que nuestro trabajo va más allá de una curul…”

A este evento se sumaron los cantantes: Johnny Lexus, Qco, Don Manny, la Diva, entre otros intérpretes de música urbana, quienes firmaron el compromiso de apoyar la campaña y crearon una canción de su autoría para contrarrestar la violencia de género.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas