Blog

 Breaking News

Asamblea Nacional condena amenaza denunciada por el canciller sobre el uso de la fuerza del Reino Unido (video)

agosto 17
10:19 2012
Compartir

Redacción-Agencias.- (Diario EL UNIVERSO).- En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional resolvió esta madrugada condenar la amenaza del uso de la fuerza del Reino Unido, denunciada el pasado miércoles por el canciller de Ecuador Ricardo Patiño.

73 votos de los asambleístas y siete abstenciones decidieron la condena por constituir un atentado a la soberanía nacional y una violación a los principios de derecho internacional consagrados en la Carta de la Naciones Unidas, y la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Tras un debate de tres horas, la Asamblea también resolvió pedir al Gobierno de Rafael Correa que solicite a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una reunión del Consejo de Seguridad para evitar que Reino Unido use la fuerza para entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres y detener a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Video cortesía ECUAVISA

En la larga sesión extraordinaria que concluyó pasada la medianoche, el órgano parlamentario resolvió, además, convocar a los ecuatorianos a unirse en torno a la defensa de la soberanía nacional.

La Asamblea, asimismo, instó a la comunidad internacional a “rechazar toda amenaza o uso de la violencia como mecanismo para la resolución de conflictos entre Estados soberanos”.

En ese sentido demandó al Reino Unido a que busque “soluciones pacíficas en cualquier tipo de controversia”, fundamentaba en los principios de “independencia e igualdad jurídica de los Estados”.

Video cortesía ECUAVISA

Además, la Asamblea ecuatoriana decidió solicitar “a todas las instancias parlamentarias internacionales el apoyo” a la causa ecuatoriana y convocó a los ciudadanos del país a mantener una “férrea unidad” en defensa de “la dignidad y soberanía de nuestra patria”.

El pasado miércoles, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que recibió un comunicado británico en el que se amenazaba con irrumpir en la Embajada ecuatoriana para localizar y arrestar a Assange, para luego extraditarle a Suecia, donde le imputan cargos por supuesto delitos sexuales que él niega.

En un comunicado el Reino Unido había indicado que en ningún momento se ha hecho una amenaza. “Aún estamos comprometidos a encontrar una solución mutua aceptable”, detalló el comunicado en respuesta a lo anunciado por el canciller Ricardo Patiño.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas