Blog

 Breaking News

Serrano, Bonilla y Bergmann el nuevo timón de la Asamblea Legislativa

Serrano, Bonilla y Bergmann el nuevo timón de la Asamblea Legislativa
mayo 14
14:34 2017
Compartir

Quito.- El Dr. José Serrano Salgado, la Abg. Viviana Bonilla Salcedo y Carlos Bergmann Reyna fueron electos Presidente, primer Vicepresidente y segundo Vicepresidente de la Asamblea Legislativa..

A las 10:52, en el salón Nela Martínez Espinosa, de la Sede Legislativa, los 137 asambleístas electos el pasado 19 de febrero, iniciaron oficialmente el período 2017-2021, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 de la Constitución de la República; 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La sesión de instalación de la Asamblea está dirigida por José Serrano, Gabriela Rivadeneira y Viviana Bonilla, quienes son los tres asambleístas nacionales que obtuvieron la mayor votación consolidada y, a su vez, ejercen la dirección, subdirección y secretaría, en su orden.

De conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para la elección de las autoridades, las y los asambleístas presentarán candidaturas para: Presidente o Presidenta; Primera Vicepresidenta o Vicepresidente; Segunda Vicepresidenta o Vicepresidente; Primer vocal; Segundo vocal; Tercer vocal y Cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa. Dichos vocales serán elegidos de entre asambleístas pertenecientes a diferentes bancadas legislativas.

Antes de la instalación del Pleno, en aplicación de lo dispuesto en el Art. 11 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el director de la Asamblea Nacional, José Serrano, previa comprobación de sus credenciales e identidad, designó la comisión especial formada por Raúl Auquilla, Henry Cucalón, Pabel Muñoz, Liliana Durán y Bairon Valle, para que verifiquen las credenciales y constaten la identidad de las y los asambleístas.

En esta sesión inaugural, las curules, cuya distribución responde a un orden alfabético y a la ubicación de la bancada, partido o movimiento al que pertenece el legislador, estuvieron engalanadas con las respectivas banderas de las provincias a las que cada uno de ellos representa.

Desde las barras altas y la barra baja del ala occidental del Salón de sesiones del Pleno, alrededor de 800 ciudadanas y ciudadanos de distintos colectivos, organizaciones sociales e invitados especiales, siguen de cerca el desarrollo de este acto cívico político.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas