Blog

 Breaking News

Asamblea designó delegados para las comisiones de selección de jueces del TCE

febrero 05
14:16 2015
Compartir

Quito.- La Asamblea Nacional, con 80 votos afirmativos designó a Mauro Naranjo Benítez y Pamela Escudero como delegados de la Función Legislativa para la conformación de las comisiones ciudadanas de selección que llevarán a cabo la selección y designación de dos jueces o juezas para la primera renovación del Tribunal Contencioso Electoral.

Esta designación responde a lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el Art. 18 del Reglamento de las Comisiones Ciudadanas.

El designación la realizó la Asamblea Nacional en base a la moción presentada por el asambleísta Bairon Valle.

Indicó que Mauro Naranjo es abogado, ha sido asesor jurídico de la PUCE; del Consejo Nacional de la Judicatura; Superintendencia de Bancos y Seguros; asesor jurídico del Banco Central del Ecuador; director procontractual de bienes estratégicos para la defensa nacional en el Ministerio de Defensa, entre otros.

Tiene especialidades en gestión y planificación; y, bursátil y de seguro; actualmente cursa una maestría de derecho financiero en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ha participado en seminarios del sistema gubernamental gobierno por resultado; desarrollo de habilidades gerenciales, contratación pública; derecho laboral y bancario, mercado de valores.

La doctora Pamela Alexandra Escudero Solís, es abogada, con maestría en derecho tributario; ha participado en talleres y cursos tanto nacionales como internacionales en temas como nuevas formas de participación política, elecciones campañas y justicia laboral; sensibilización en discapacidades; derecho parlamentario, seguridad jurídica y técnica legislativa.

Ha desempañado funciones como abogada en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones; docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales; tutora de diplomados; y en gestión pública; entre otros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas