Blog

 Breaking News

Articulan plan de adaptación al cambio climático

Articulan plan de adaptación al cambio climático
marzo 17
10:24 2015
Compartir

Loja.- Con el propósito de articularel Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Loja con el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) se efectuó un taller interinstitucional, coordinado por la Prefectura y el Ministerio del Ambiente (MAE).

María Yolanda Mora, directora de Gestión Ambiental, señaló que se trabaja en el referido plan,desde la institución existe todo el apoyo, por lo que se espera que el documento resultante esté enmarcado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la Prefectura, “con un enfoque de planificación y participación en el manejo del agua”.

La entidad provincial se prepara para intervenir ante los diverso cambios, por lo que los espacios de capacitación o talleres constituyen un complemento a los programas y proyectos que se ejecutan.

El enfoque es trabajaren proyectos integrales, con técnicos de todas las áreas(vialidad, riego, producción…), con la aplicación de este plan Loja seríala provincia pionerapreparada para intervenir eficientemente ante los cambios(sequía, inundaciones…), de manera conjunta con GAD´s locales y comunidad, a más de presentar proyectos ante organismos internacionales.

Karina Salinas, técnica del el MAE, señaló que es necesario incluir criterios de cambio climático en los planes de ordenamiento de los gobiernos locales.

Con eltaller, efectuado en Loja, se busca construir de manera participativa esos planes para ser incluidos en la planificación del MAE, con ello “los GAD´s tienen el control de las medidas de adaptación para manejar presupuestos y actividades de manera directa, en ello también se involucra el MAE, que da seguimiento, y los actores de territorio”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas