Blog

 Breaking News

Artesanos participarán en feria para confección de uniformes

Artesanos participarán en feria para confección de uniformes
diciembre 09
11:19 2012
Compartir

Loja.- Luego de la convocatoria en el portal de compras públicas, para que los artesanos que deseen participar en la confección de uniformes escolares, lo puedan hacer cumpliendo el debido proceso, según lo informó el Director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego.

Son 2412 kits los que en esta ocasión se confeccionarán como uniformes complementarios para el régimen sierra. Cantidades que están distribuidas de la siguiente manera: 838 para niños de Educación General Básica, 849 para niñas de educación general básica, 359 para niñas de educación inicial; y, 366 para niñas de Educación Inicial.

Los Ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social y de Coordinación de Desarrollo Social a través del Programa  Hilando el Desarrollo, buscan lograr la universalización de la educación básica a través de la entrega de uniformes escolares de manera gratuita a niños y niñas.

La feria  inclusiva busca que los uniformes sean confeccionados por artesanos, artesanas  y microempresarios del sector textil de cada provincia  del país, con el  fin de generar espacios  de participación y reducir las barreras de acceso al mercado público.

Los kits de uniformes constan de 2 calentadores y 2 camisetas cuello redondo  mientras que, para los de 1ero a 10mo año de Educación Básica el kit  comprende, un calentador, una camiseta cuello redondo, 1camiseta polo, 1 pantalón de gabardina o falda.

La Feria inclusiva está prevista desarrollarse del 4 al 13 de diciembre de 2012, por ello quienes deseen participar para la confección de los  uniformes, deberán presentar sus ofertas como fecha límite el 10 de diciembre hasta las 10h30, en las oficinas de la Sub secretaría de Administración escolar uniformes es el requisito principal es que sean artesanos y artesanas locales ya sea que pertenezcan a una organización o personas naturales.

El Director Distrital explicó que con esta modalidad se genera un modelo  de inclusión económica, en el cual, los pequeños productores que participan en este proyecto obtienen ganancias, se beneficien de precios accesibles para la compra de materia prima y se dinamiza la industria textilera ecuatoriana.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas