Blog

 Breaking News

Arrobo: “Gobierno y Judicatura quieren entrometerse en la Federación de Abogados del Ecuador” (audio)

Arrobo: “Gobierno y Judicatura quieren entrometerse en la Federación de Abogados del Ecuador” (audio)
octubre 08
11:32 2015
Compartir

Loja.- El Presidente del Colegio de Abogados de Loja Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, manifestó en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO que el Ministerio de Justicia ha convocado a una sesión de presidentes de Colegios de Abogados del País. Cuyas directrices las tiene el Consejo de la Judicatura que se encarga una figura decorativa para que dirija esta sesión en la ciudad de Guayaquil.

Indica que todas las directrices apuntan a un solo norte, es elegir al Presidente del Colegio de Abogados del Guayas al Abg. Salazar, que para conocimiento es el esposo de la señora Pamela Martínez quién trabaja de secretaria en la Presidencia de la República, pues el Presidente del gremio de abogados del Guayas ha permanecido en silencio sobre el modelo de gestión del Consejo de la Judicatura.

Con un clik escuche la entrevista completa del Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados de Loja en SRRADIO

Paulo Arrobo Rodríguez puntualiza que ya son siete años, de haber presentado la demanda de inconstitucionalidad parcial del Código Orgánico de la Función Judicial y quien tiene el borrador de este proyecto, es el Presidente del Colegio de Abogados del Guayas, que a su vez es asesor de uno de los jueces Constitucional.

“Lo que se ha hecho es convocar a una reunión urgente de Presidentes de Colegios de Abogados del País” señala Paulo Arrobo Rodríguez para establecer los que dice la ley, estos es que el Presidente de la Federación es quién debe convocar a la reunión y certificar el Secretario del gremio, esto como primer requisito.

Como segundo requisito si es que el Presidente y el Secretario de la Federación no han hecho esta convocatoria, se podrían auto convocar con un mínimo de cuatro presidentes de Colegios de Abogados del País, que lo que se originó ayer, para desconocer en lo absoluto, ilegal, arbitrario, antojadizo esta convocatoria que ha circulado por la prensa nacional, aseveró.

En esta línea esta Pichincha, Azuay, Cotopaxi, Loja, Morona Santiago, Orellana, Imbabura es decir, en número de profesionales somos la mayoría, conluyó Paulo Arrobo Rodríguez.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas