Blog

 Breaking News

Arrobo: “Estamos indignados. El tal cambio de la justicia no se da” (video y audio)

Arrobo: “Estamos indignados. El tal cambio de la justicia no se da” (video y audio)
enero 14
11:54 2015
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- “Estamos indignados de ver que ese tan anhelado cambio de la justicia, que todos aspirábamos no se logra plasmar en la realidad” afirmó el Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados de Loja al periodista Pablo Sanmartín Rodríguez, periodista del noticiero Prensa Radial de SRRADIO sobre las denuncias formuladas por el Dr. Miguel Antonio Arias Juez de Garantías Penales de Cuenca.

Entrevista Pablo Sanmartín Rodríguez periodista de SRRADIO y el Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados de Loja

Explicó que las aseveraciones del Dr. Arias son alarmantes por ello los colegios de Abogados de Loja y Azuay hemos puntualizado estos reclamos que nacen desde lo interno del Poder Judicial, a lo que enfatizó que tres jueces del Tribunal Contencioso Administrativo fueron destituidos por aceptar una acción de protección, luego de que el Consejo de la Judicatura de Transición envió una circular a manera de memorando a todas las judicatura del país y les dijo “si ustedes reciben una acción de protección en tema administrativo ustedes tienen que negarla, porqué nadie puede ir en contra del Estado”.

Paulo Arrobo Rodríguez es uno de los casos de los 232 jueces destituidos en el país, a lo que también recordó los operativos que se dieron en Loja y que motivo a la Jueza Dolores Jiménez se le inició inmediato de un expediente de expediente disciplinario contra la jueza.

En el caso del Juez Arias, un auto de sobreseimiento definitivo que la medida cambia porque se trata de un proceso penal en contra de un policía en el caso del 30S, e inmediatamente se le inicia un expediente disciplinario.

De igual manera recordó el caso del Juez de la Corte Nacional Dr. Agustín Nagua se le inició el sumario administrativo de destitución.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas