Blog

 Breaking News

Arcom entregó 600 informes para minería artesanal

marzo 24
17:24 2014
Compartir

sr.mineroszamoraLoja.- El Gobierno Nacional a través de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) controla la minería ilegal y acompaña en el proceso de regularización de minería artesanal.

En el programa Zamora Chinchipe Habla, el Coordinador General de Exploración y Explotación Minera de Arcom, Jorge Montoya, indicó que en la provincia se regularizaron 600 labores mineras, avaladas por los informes técnicos emitidos por esta entidad.

Montoya aclaró que una vez concedido los permisos de explotación por parte de la Subsecretaría de Minas, los técnicos de Arcom supervisan las actividades y brindan asesoramiento a los beneficiarios. La autoridad invitó a las personas que aún se encuentran realizando actividades mineras de forma ilegal, a que se acerquen y se regularicen con lo cual se evitarán procesos legales a futuro.

Por su parte Jimmy Pinzón, Coordinador Regional Zamora de Arcom, destacó que la agencia dentro de sus competencias, emitió el informe favorable para el levantamiento de la suspensión de explotación en el sector minero de Nambija y ha elaborado cerca de 350 informes que permiten la adquisición de explosivos.

El Gobernador José Paqui dijo que la mejor muestra del interés que el Gobierno tiene por ordenar el país en el ámbito minero, se reflejó en la nueva Constitución de la República que incluyó la regularización de mineros artesanales. “Es la primera Carta Magna en América Latina que permite beneficiarse mayoritariamente de los excedentes de explotación minera y petrolera”, añadió.

Luis Pacheco, minero del Condominio Norte de Nambija, comentó que el trabajo coordinado de Arcom con otras instituciones les ha permitido regularizar su actividad. “Hemos recibido capacitación que nos permite realizar una minería más segura y amigable con el ambiente”, dijo el minero artesanal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas