Blog

 Breaking News

Archivo Maestro abierto hasta el 31 de julio

Archivo Maestro abierto hasta el 31 de julio
julio 27
14:25 2012
Compartir

Loja.- Hasta el 31 de julio de 2012 estará abierto el proceso para la actualización de información en el Archivo maestro de Instituciones Educativas para todas las instituciones escolarizadas con régimen sierra, se dispone que los estudiantes de octavo a décimo de educación básica y de primero a tercero de bachillerato que deben rendir exámenes supletorios, en la boleta electrónica en el campo de las descomposición de la matrícula deben ser registrados como pendientes e imprimir la boleta.

El Director Provincial de Educación de Loja, Víctor Antonio Samaniego, dijo que luego del 3 al 15 de septiembre se habilitará la boleta electrónica únicamente para los colegios que registraron estudiantes pendientes e imprimieron la boleta.

Es necesario recordar la importancia que tiene contar con la información actualizada y de calidad para el seguimiento de la gestión del Ministerio, la asignación de recursos a través de los distintos programas y la toma de decisiones por parte de las autoridades en todos los tipos de educación y sostenimiento.

Además recordó que las autoridades de las instituciones educativas que no cumplan con el proceso de actualización de datos o proporcionen información incorrecta se sujetarán al proceso de sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Educación intercultural.

Es así como del área urbana 58 establecimientos aún no han actualizado el Archivo Maestro. Del área  rural faltan 24 establecimientos educativos de los sectores: Chantaco, El Cisne, Jimbilla, Malacatos, San Lucas, Santiago, Taquil y Vilcambama. Del cantón Catamayo, faltan 12 instituciones, incluyendo el Tambo y San Pedro. De Saraguro 13 entidades educativas de los sectores de El Paraiso de Celén, San Pablo de Tenta, Urdaneta y Saraguro.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas