Blog

 Breaking News

Aprueban en primer debate reforma presupuestaria del 2017

Aprueban en primer debate reforma presupuestaria del 2017
agosto 23
10:15 2017
Compartir

Zamora.- En primer debate la Cámara del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, aprobó de manera unánime la primera reforma a la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Provincial, correspondiente al ejercicio económico del 2017. Aquello de conformidad a lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Para ésta reforma el Prefecto Salvador Quishpe pidió a la Cámara Provincial, incluir dentro de un crédito que se está gestionado con el Banco de Desarrollo, BEDE, la adquisición de nueva maquinaria para reforzar los frentes de trabajo, sustentó su pedido aduciendo que la maquinaria actual no avanza a cubrir las necesidades existentes en las vías en los nueve cantones de la provincia.

Rodrigo Encalada, presidente del Gad Parroquial de El Chorro y Consejero Provincial representante de las Juntas Parroquiales, apoyó la propuesta de adquirir nueva maquinaria manifestando que las carreteras del cantón Chinchipe son extensas y necesitan mantenimiento permanentemente.

Ante éste pedido y luego de un amplio análisis, los consejeros provinciales resolvieron aprobar en primer debate la primera reforma a la ordenanza del presupuesto 2017, acogiendo en forma parcial el informe de la comisión de Planificación y Presupuesto y priorizando el crédito para la adquisición de la maquinaria.

Entre otros puntos analizados y aprobados en ésta sesión, la Cámara Provincial autorizó a la Prefectura delegar la competencia institucional al Gobierno Municipal de Yacuambi para la ejecución de dos obras, como es la construcción del puente vehicular de 15 metros de longitud sobre la quebrada Namacuntza, paso a la comunidad Sayupamba; y delegar la competencia institucional para la apertura de un camino de acceso al puente Quebrada Onda, ambos proyectos a ejecutarse en la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas