Blog

 Breaking News

Aprueban el informe de reforma de las pensiones con solo un voto en contra

Aprueban el informe de reforma de las pensiones con solo un voto en contra
junio 07
11:50 2013
Compartir

Madrid.- España.- (Por.- Francisco Núñez.- EL MUNDO.es).- El Comité de Expertos creado a instancias del Gobierno ha aprobado el informe de la nueva reforma de las pensiones con un sólo voto en contra, el de Santos Ruesga. Este catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid representó a UGT en el consejo de RTVE.

Por su parte, el jurista José Luis Tortuero se ha abstenido. Tortuero es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense y autor de un estudio sobre la reforma de las pensiones para el Gobierno de Zapatero.

En total son 12 las personas que conforman este Comité de Expertos.

Las fórmulas para ligar la esperanza de vida a la futura pensión y el resultado de las cuentas de la seguridad social como baremo para la actualización de las pensiones se mantienen.

Sin embargo, se ha variado una parte sustancial del borrador inicial que recoge las posibilidades de que el Estado incremente los ingresos de la seguridad social para garantizar el gasto de pensiones en términos de PIB.

Según fuentes sindicales, el coste de las pensiones alcanza el 10%, mientras que la media de la UE es el 13,5%.

Por ello, se pide un esfuerzo al Estado para equipararlo al que hacen los países comunitarios. Es decir, se pide al Gobierno que independientemente de actualizar cotizaciones para aumentar los ingresos, se le pide también que analice la posibilidad de incorporar ingresos al sistema público de pensiones, como hacen otros países de la UE. Esta circunstancia es la que ha hecho posible que se produzcan las votaciones finales.

Esta tarde se darán a conocer sus conclusiones sobre el futuro de las pensiones, cuya nueva reforma entrará en vigor el próximo año, en lugar de 2032 como está previsto actualmente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas