Blog

 Breaking News

Aprobado el informe sobre Ley de Regulación de Crédito de Vivienda

abril 20
21:14 2012
Compartir

Fuente: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Comisión de Régimen Económico y Tributario aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley de Regulación de Crédito de Vivienda, enviado por el Presidente de la República con el carácter de urgente en materia económica.

Está previsto que se analice el proyecto en el Pleno de la Asamblea Nacional el próximo martes. En el informe se incluye una disposición general, mediante la cual se prohíbe ejecutar en el país las sentencias extranjeras en contra de ciudadanos ecuatorianos, que se hayan originado en operaciones crediticias con garantía hipotecaria de vivienda fuera del país.

El proyecto de ley es aplicable a las personas que se endeuden para adquirir o construir la única vivienda familiar; que el crédito no exceda las 500 remuneraciones básicas unificadas ($146 mil en el presente año); y, que exista una hipoteca como garantía de ese crédito.

Los créditos que se suscriban no podrán contener fianzas o garantías solidarias. Tampoco podrán suscribir pagarés u otros documentos de obligación en respaldo por la deuda.

Los títulos que se otorguen en contravención a esta disposición carecerán de causa lícita. Las obligaciones contraídas por un crédito hipotecario señalado en esta ley y que sean declaradas de plazo vencido, podrán ser cobradas a través de la respectiva ejecución o dación en pago del bien hipotecado.

Cuando el presidente Rafael Correa firmó con carácter de urgente el proyecto de Ley de Regulación de los Créditos para Vivienda, durante el Enlace Ciudadano número 266, realizado el 7 de abril pasado, aseveró que el propósito es regular los créditos hipotecarios para vivienda y evitar el abuso del sector bancario en el país.

En aquella ocasión señaló que el Gobierno no permitirá que en Ecuador suceda lo mismo que en España, para que el capital no esté por sobre el ser humano.

 

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com