Blog

 Breaking News

Aprobación de Ley Marco de Consulta Previa, en el Parlatino, destaca Gilberto Guamangate

Aprobación de Ley Marco de Consulta Previa, en el Parlatino, destaca Gilberto Guamangate
marzo 17
18:43 2014
Compartir

sr.guamangateQuito.- La aprobación de la Ley Marco de Consulta Previa, dentro del Parlamento Latinoamericano, fue uno de los temas que destacó el legislador Gilberto Guamangate en su rendición de cuentas en la provincia de Cotopaxi.

Precisó que esta normativa es de suma importancia, porque permite que a través de las diferentes acciones de política pública se pregunte a los pueblos y nacionalidades, previo a la inserción o la realización de acciones de los Estados.

El legislador ejerce las funciones de Presidente de la Comisión de Pueblos y Etnias, del Parlamento Latinoamericano.

En cuanto a su accionar dentro del país, recordó que desde el inicio de su ejercicio democrático en Asamblea Nacional ha realizado acciones de representación y contribuido en la aprobación de leyes, como la de Comunicación.

Como integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, el legislador resaltó la aprobación del Código Integral Penal, en donde se acogieron sus observaciones.

“Estamos comprometidos con la provincia de Cotopaxi, con nuestro país, para que el accionar del asambleísta, no solo beneficie a un determinado sector, sino a todos los ecuatorianos”, precisó.

El legislador informó que mañana mantendrá una reunión con los coordinadores de bancada, en donde aspira presentar la necesidad de contar con la Ley de Coordinación entre la Justicia Indígena y la Justicia Ordinaria, que considera es uno de los sueños y aspiraciones de los pueblos y nacionalidades y del sector rural.

Su rendición de cuentas se realizó en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, en donde participaron autoridades de la provincia, directivos y representantes de las diferentes organizaciones sociales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas