Blog

 Breaking News

Aporte Municipal se concreta en parroquia El Limón

Aporte Municipal se concreta en parroquia El Limón
diciembre 11
14:21 2012
Compartir

Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora ha ejecutado obras y acciones destinadas a satisfacer las necesidades de los moradores. Apoyo educativo y vial se destacan.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, aclaró este lunes 10 de diciembre que la actual administración municipal ha encaminado obras y actividades a favor de suplir las necesidades básicas de la parroquia El Limón.

Como parte del apoyo educativo, el Gobierno Municipal de Zamora procedió a la construcción del cerramiento de la escuela “Fernando Pasán” y la dotación de mochilas y kits escolares para los 65 estudiantes que se educan en este centro educativo. Dentro del ámbito de ornato, se ejecutó la construcción de aceras y bordillos en el barrio El Paraíso por un monto de 12.319 dólares, y la colocación de 23.100 unidades de adoquín para las calles Julián Camacho, Virgen del Quinche, junto a la calle Vicente Márquez.

A ello se suma el trabajo de la maquinaria institucional en el adecentamiento de calles y vías, como la estabilización del talud de la vía antigua a Loja y la gestión ante el Ministerio de Transporte para la pavimentación de la Avenida Podocarpus que comunica a la parroquia con el centro de la urbe. La Dirección de Gestión Ambiental se ha preocupado permanentemente del barrido de calles y recolección de los desechos sólidos, así como la entrega de 123 recipientes de basura se facilitó gratuitamente a moradores de la parroquia en agosto anterior.

El Fondo Procuencas, por su parte, ha llevado a ejecución del proyecto “Protección de las Cuencas Hidrográficas del cantón Zamora” por un monto total de 91 mil 800 dólares, financiado por Usaid, Fonag, Gobierno Municipal de Zamora y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Como resultado de este programa, se realizó proyectos productivos con nueve familias que viven en la cuenca alta de El Limón con la dotación de botiquines pecuarios, y la entrega de insumos a 10 familias involucradas directamente en la microcuenca.

Además se está iniciando del proceso de cierre técnico del relleno sanitario ubicado en la parroquia, toda vez que en el año 2013 iniciará la construcción del moderno Sistema Integral de Desechos Sólidos a ubicarse en el barrio Namírez Alto, parroquia Cumbaratza. En atención a la niñez de la parroquia, la Unidad Municipal de Gestión Familiar y el Ministerio de Inclusión Económica y Social mantienen en funcionamiento un Centro Infantil del Buen Vivir en la parroquia con una cobertura de 16 infantes.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas