Blog

 Breaking News

AP: EE.UU. y Cuba anunciarán la apertura de embajadas el miércoles

AP: EE.UU. y Cuba anunciarán la apertura de embajadas el miércoles
junio 30
19:51 2015
Compartir

(Por.RT).- El presidente estadounidense Barack Obama anunciará el miércoles 1 de julio que EE.UU. y Cuba han finalizado un acuerdo sobre la apertura de embajadas en las capitales de ambos países. 
El próximo 1 de julio, EE.UU. anunciará la apertura de embajadas en Washington y La Habana, según ha comunicado un funcionario de la administración de Obama, citado por AP. 

El presidente estadounidense y el Secretario de Estado John Kerry hablarán la mañana del miércoles sobre el importante paso en el restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

La fuente se ha mantenido en el anonimato debido a que el funcionario no estaba autorizado a hablar sobre el anuncio antes que lo hiciera el presidente Obama.

Las negociaciones sobre este tema se están desarrollando desde el pasado mes de diciembre, cuando los dos países declararon el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. 

Desde entonces, Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo; además, EE.UU. ha relajado varias limitaciones en el sector del comercio bilateral. No obstante, todavía no se ha levantado el embargo contra Cuba que ha estado vigente durante más de 50 años.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas