Blog

 Breaking News

Antonio Noboa: ‘Barcelona da otra imagen’

Antonio Noboa: ‘Barcelona da otra imagen’
diciembre 01
10:11 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- En su camisa falta incluir bajo el escudo bordado la estrella número 14, pero ese distintivo de campeón está en su corazón y no ahora, sino desde que asumió la presidencia de Barcelona el 11 de junio del 2011. Antonio Noboa, principal directivo y protagonista del título canario, está más que satisfecho por los 17 meses de gestión que dejan como primer resultado la ansiada corona, pero “aún hay mucho por hacer”. Así plantea un nuevo reto: “Recuperar jerarquía en la Copa Libertadores”.

¿Imaginó que en 17 meses ganaría su primer título como presidente de Barcelona?

La intención fue esa. Tratar de hacerlo rápido, no esperar más, porque catorce años eran bastante tiempo. Todo lo que se hizo fue con cariño.

¿Cuál fue clave para el título?

Trabajo, estabilidad, hablar poco. No hay que hablar mucho, hay que actuar más.

Ya se ganó el campeonato nacional, ¿cuál es su siguiente reto en Barcelona?

No podemos parar. Hay que seguir creciendo, hay que pensar en el 2013, que va a ser complicado con copas internacionales en las que hay que cumplir como se debe. Hoy en día Barcelona está dando otra imagen mundial.

¿Cuál sería la meta en Copa Libertadores?

Siempre queremos llegar a la final, pero la jerarquía hay que recuperarla paso a paso. No hay que pensar que es fácil, pero vamos a intentar hacer cosas importantes en el 2013.

¿Ganar la Copa Libertadores es un desafío?

No podemos decir que vamos a ganarla, pero estos jugadores están deseosos de afrontar esta Libertadores y el club no lo va a desestimar (la Copa).

¿Cuáles son las figuras que podrían reforzar al equipo?

Barcelona tiene contratados ya a cinco jugadores (nacionales). Hemos firmado los contratos y el martes vamos a presentar a estos futbolistas que van a fortalecer lo que ya se ha logrado. No vamos a desbaratar al equipo, que nos ha costado tanto tiempo y dinero armarlo. Los jugadores que ingresen van a estar muy cómodos con el DT Gustavo Costas y se van a acoplar al desgaste, porque jugaremos torneos internacionales. Vamos a tener un plantel realmente completo para el próximo año.

¿Se ha definido la continuidad del DT Gustavo Costas?

Definitivamente sería un loco si dejo que se vaya Costas. Así que eso no pasará, Costas se va a mantener con nosotros.

A él, cada vez que llega a un equipo, le gusta quedarse bastante tiempo; pasó con Alianza Lima. Yo creo que con él no vamos a esperar a enero para llegar a un acuerdo, sino antes. El presidente de la Comisión de Fútbol (José Doumet) lo tiene muy claro y está haciendo la gestión necesaria para asegurar eso.

¿Y Narciso Mina (América de México lo pretende)?

Estamos a la expectativa de la decisión que tome Narciso, hay una fórmula con la cual puede rescindir el contrato (con Barcelona) y no podemos obligar a nadie a estar donde no quiere. Esperamos que él piense bien cuál puede ser su futuro. Quizás va a tener una buena oportunidad en el exterior, pero este club va a vivir momentos históricos el año que viene, así que nos gustaría contar con él y si no se puede, vamos a tener nuestro plan B.

El tema de los actuales extranjeros, ¿cómo quedará?

Eso todavía lo tenemos que conversar con el cuerpo técnico. Los extranjeros siempre tratamos de que sea el último grupo que se defina. La base ecuatoriana ha sido la fortaleza este año. Vamos a terminar con los (fichajes) nacionales, que llegarán a seis o siete, y después vemos qué pasará con los extranjeros.

¿En qué porcentaje se elevará el presupuesto para el 2013?

No creo que mucho, porque ya se hizo una compra valiosa de jugadores y ese es un patrimonio que hay que aprovecharlo.

NOMBRE DE CINCO

Antonio Noboa confirmó solo a Juan Carlos Paredes, entre los 5 que presentará el martes. Freddy Olivo dijo que él ya es torero.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas