Blog

 Breaking News

Antinarcóticos previene en consumo de drogas

julio 19
00:51 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- La Constitución de la República del Ecuador, señala que los miembros de la Policía Nacional tendrán una formación basada en derechos humanos, investigación especializada, prevención y control del delito y utilización de medios de disuasión y conciliación como alternativas al uso de la fuerza. Basados en este precepto, la Policía Antinarcóticos ve la necesidad de involucrar a la sociedad zamorana en la prevención del uso y consumo de drogas.
Para ello, uno de los  requerimientos es contar con una herramienta virtual en la que se conozca temáticas de cómo prevenir el consumo de drogas en la sociedad Zamorana Chinchipense, es así que la Policía Antinarcóticos en este sector de la Amazonía, realizó el lanzamiento de un blog y revista virtual denominado “Zamora Libre de Drogas”.

Esta propuesta tiene como objetivo concienciar en niños, jóvenes y adultos, sobre los efectos, consecuencias y males que causan en la sociedad el uso indebido de drogas.

Para la Policía Antinarcóticos en Zamora Chinchipe, la prevención tiene un rol protagónico que debe encaminarse a través de la educación, “el conocimiento ha sido el faro que ilumina la conciencia individual y colectiva de la sociedad que avanza en su desarrollo”, precisó Sixto Pacheco, agente antinarcóticos.

“Esta iniciativa es muy buena, felicitaciones a la policía por emprender en este trabajo, pero también nos corresponde a nosotros como padres mantener una comunicación fluida con nuestros hijos para orientarlos desde el hogar, este material informativo es de gran ayuda”, manifestó Marlene Torres, habitante del cantón Zamora.

Al evento que se desarrolló en el auditórium de la Gobernación, asistieron autoridades y ciudadanía quienes recibieron un CD con información relevante para prevenir el consumo  de drogas, para mayor información pueden visitar la siguiente dirección electrónica: www.zamoralibrededrogas.blogspot.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas