Blog

 Breaking News

Ante escasez de recursos: Prefectura garantiza gestión con eficiencia

Ante escasez de recursos: Prefectura garantiza gestión con eficiencia
junio 11
08:20 2014
Compartir

sr.rafaeldavilaLoja.- Varios temas fueron abordados por el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta Nívea Vélez en la rueda de prensa; destacaron los temas de la reducción de personal y optimización de recursos para mejoramiento vial, riego y productivo.

El Prefecto señaló que con el área de vialidad se realizan evaluaciones para definir la intervención en este año, pues se tiene previsto una inversión de 11 millones de dólares, todo lo relacionado a ubicación de maquinaria y trabajos previstos se encuentran en la web institucional.

Asimismo, mencionó que desde ayer, maquinaria de la Prefectura, por pedido de la Gobernación, colabora con el ECU 911 para asfaltar vía de ingreso, en un trabajo conjunto con el Municipio gracias a un convenio interinstitucional. El aporte de la Prefectura es de 100.000 dólares (se apoya con 5 volquetes, 1 excavadora de oruga, 200 m lineales de encofrado, material pétreo).

En cuanto a la reducción de personal por contratos cumplidos, significa un ahorro significativo a la institución para invertir en obras, entre mayo y junio salen de la entidad 200 personas, lo que se traduce en un ahorro mensual de 200.000 dólares, “que pueden servir para la construcción de escuelas o asfaltado de vías”, explicó Dávila.

En lo referente a producción, la Autoridad indicó que se han mantenido reuniones con sectores productivos y ganaderos para lograr acuerdos y trabajo conjunto. “Se ha dispuesto una coordinación entre riego, gestión ambiental y producción”, la idea es intervenir en las zonas de manera integral.

De igual manera, la viceprefecta Nívea Vélez se refirió a los programas sociales que se fortalecerán, en la nueva reorganización de la Prefectura con la Coordinación de Acción Social Matilde Hidalgo de Procel, para trabajar en salud preventiva y con grupos vulnerables.

Otro de los temas abordados fue el referente a las asignaciones presupuestarias que se entregan a los gobiernos descentralizados, ante lo cual se señaló que el anuncio Presidencial no está alejado de la ley, paralelo a ello la Prefectura de Loja realizará gestiones para conseguir los recursos necesarios para los programas y proyectos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com