Blog

 Breaking News

ANT informa nuevo proceso para licencias de conducir tipo B

ANT informa nuevo proceso para licencias de conducir tipo B
diciembre 31
13:16 2015
Compartir

Quito.- La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, informa a la ciudadanía que a partir de enero de 2016, quienes deseen obtener por primera vez la licencia no profesional Tipo B, y estén capacitados para hacerlo sin necesidad de realizar el curso de conducción en las escuelas autorizadas, podrán rendir las pruebas prácticas y psicosensométricas en las escuelas de capacitación no profesionales tipo B delegadas por la ANT a nivel nacional, para el efecto. El listado de las escuelas será publicado en los próximos días en la página web de la institución: www.ant.gob.ec .

La ANT, emite una delegación a las escuelas no profesionales de conducción, con el fin de cumplir con la disposición transitoria primera, publicada en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial -LOTTTSV-, que otorga un plazo de 365 días para que la entidad implemente los procesos, instrumentos y mecanismos de evaluación, que le permitan asumir la responsabilidad de receptar las evaluaciones psicosensométricas, teóricas y prácticas de las personas aspirantes a conductores no profesionales, que demuestren su formación previa a la obtención de la licencia de conducir Tipo B.

Las escuelas de capacitación de conductores no profesionales Tipo “B”, que sean delegadas para realizar estas evaluaciones psicosensométricas y prácticas, deberán seguir el proceso que se detalla a continuación:

a) Recepción de inscripciones para evaluaciones psicosensométrica y práctica, para lo cual el aspirante deberá cumplir:

 Ser mayor de edad

 Haber aprobado la educación básica, y

 Presentar cédula de ciudadanía, certificado de votación (de ser el caso), certificado de tipo de sangre, y pago por las evaluaciones

b) Toma de las evaluaciones en el plazo de 7 días contados desde la matrícula, en el siguiente orden:

 1ro. Psicosensométrica

 2do. Práctica

c) En caso de que el aspirante no apruebe la evaluación psicosensométrica por problemas médicos subsanables, la escuela de manera inmediata, notificará como reprobado a este aspirante a la dirección provincial de la ANT de su circunscripción territorial. Subsanado el problema médico, el aspirante podrá presentarse a una nueva evaluación psicosensométrica en la misma escuela

d) Emisión de certificado de aprobación o reprobación de los aspirantes

e) Envío a la dirección provincial de la ANT de su circunscripción territorial (en los formatos oficialmente establecidos, de los listados de alumnos que han aprobado y reprobado las evaluaciones, en el plazo de 48 horas

Los procesos que seguirá la ANT una vez aprobadas las pruebas son los siguientes:

1. La dirección provincial correspondiente registrará en el sistema informático de la ANT los datos enviados por la escuela, en el plazo de 48 horas. Cumplido esto, el aspirante se encontrará habilitado para rendir la evaluación teórica en la ANT

2. El certificado de aprobación de la evaluación psicosensométrica, tendrá una vigencia de 60 días, tiempo máximo dentro del cual el aspirante deberá solicitar su turno web en la página de la ANT, para acceder a la evaluación teórica; caso contrario, deberá actualizar la evaluación psicosensométrica.

3. Emisión de la licencia no profesional tipo “B” para los aspirantes aprobados por la escuela delegada, previa aprobación de la evaluación teórica en la ANT.

Para las evaluaciones psicosensométricas y prácticas se ha autorizado un valor de $42 más IVA (cuarenta y dos dólares más IVA), y los aspirantes a obtener una licencia de conducir Tipo B que no aprueben dichas evaluaciones, deberán obligatoriamente realizar el curso de conducción en las escuelas no profesionales autorizadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas