Blog

 Breaking News

Angamarca: “Queremos acciones urgentes para las parroquias Nor occidentales de Loja”

Angamarca: “Queremos acciones urgentes para las parroquias Nor occidentales de Loja”
octubre 07
11:05 2015
Compartir

Loja.- hoy, queremos para tomar acciones urgentes en beneficio de nuestras parroquias dice Franco Angamarca Presidente del GAD parroquial de Gualen en la reunión con las autoridades para buscar una solución para la construcción de la vía Nor occidental del cantón Loja.

Señala que desde el 2007 el entonces Predesur y el Consejo Provincial firmaron un convenio para la construcción de 10 Kms, objetivo que no se cumplió en su totalidad, llegando a realizar solamente un kilómetro, que en la actualidad está destruida.

Franco Angamarca reitera que “este tema ha servido de plataforma politiquera y eso no queremos repetirlo en la actualidad”. Sabemos de la situación financiera mundial que imposibilita hacer obra en el país, principalmente esta obra la misma que requiere un presupuesto de 21 millones de dólares.

Angamarca recuerda que existen los estudios para la vía, que fueron elaborados en la administración del Ing. Rubén Bustamante Monteros y que reposan actualmente en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero no cuenta con el financiamiento.

Con estos antecedentes -indica- solicitamos al prefecto impulse con el inicio de la obra con el monto que dice tener de 2 millones de dólares y que realice las gestiones para asignar la partida presupuestaria y poner en la proforma presupuestaria del próximo año.

“Nuestra vía no puede esperar más dilatorias, queremos que el Prefecto asuma la decisión política para la cristalización de la obra, porque hoy queremos tener una claridad ante nuestros pedidos. Nuestro pueblo está cansado con lo mismo”, concluyó Franco Angamarca.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas