Blog

 Breaking News

Ampliarse es la meta de ‘Sabor a esperanza’

Ampliarse es la meta de ‘Sabor a esperanza’
mayo 31
14:25 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Atender a 100 personas es el objetivo planteado en el comedor “Sabor a esperanza”, un espacio de servicio social implementado por el Municipio de Loja, a través del Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul).

Este comedor funciona en la Terminal Terrestre y en la actualidad son 26 los beneficiarios, entre niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Estas personas realizan, principalmente, trabajos como lustradores, estibadores y recicladores de cartón.

Sonia Aguilera, administradora del Comedor, indicó que la ayuda consiste en el almuerzo diario, salud preventiva, talleres formativos y charlas, todo es un ambiente de calidad y calidez.

Visión
El comedor, a finales de marzo, recibió una donación importante de enseres como mesas, sillas, televisores, microondas, una refrigeradora, computadoras… sin embargo el espacio que hoy disponen es muy pequeño y de ahí la necesidad de ampliarse, lo que también permitirá atender a más personas.

El sitio donde tienen previsto ampliarse también está ubicado en la Terminal Terrestre y es un proyecto que ya está en marcha.

Aguilera indicó que están aprobados los planos para la ampliación y aunque todavía falta concretar el tema de recursos, para iniciar la construcción, todo apunta a esto se concretará.

Experiencias
Juan y María (nombres protegidos) son dos de los niños que se benefician de este comedor y ellos almuerzan luego de salir de su escuela y por la tarde se dedican a trabajar. Son lustradores.

“La comida es rica”, dice Juan, quien desde hace tres meses empezó a llegar a este sitio, mientras que María valora lo nutritivo de los alimentos que reciben. Ambos niños destacan que esta es una gran ayuda.

EL DATO
El costo de cada almuerzo es de 0,25 centavos. El comedor inició en el 2007.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas