Blog

 Breaking News

Ampliación del Simert y doble carril con fecha

Ampliación del Simert y doble carril con fecha
diciembre 22
19:04 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La ampliación del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), en el sector norte de la ciudad, entra en vigencia desde el martes 2 de enero de 2013. Así lo anuncia la jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Municipal de Loja, Ana Ortiz.

Ana Ortiz, dijo que tal como lo establece la reforma a la ordenanza municipal, a partir de esta fecha se aplica la ampliación del Simert en el sector norte en todos los espacios destinados para estacionamiento que se encuentran en la parte externa de los mercados Mayorista y Gran Colombia.

El horario de funcionamiento del Sistema en este sector será de viernes a domingo, excepto los días feriados, de 08:00 a 18:00, con un tiempo máximo de estacionamiento continuo de tres horas.

La funcionaria menciona que la reforma también establece la ampliación en las calles Macará, Juan de Salinas, 24 de Mayo y Catacocha, con el mismo horario de la parte céntrica de la ciudad.

Doble Carril
De acuerdo a la reforma de la ordenanza municipal, aprobada por el Cabildo, se estable el funcionamiento de doble carril en las calles Sucre y 24 de Mayo.
En la calle 24 de Mayo, según explica la funcionaria, también rige el Simert, pero   el carril derecho, de sur a norte, queda exclusivamente para la utilización del servicio de transporte urbano. Personal de la Comisaria de Tránsito hará respetar la disposición.

Mientras tanto en calle Sucre, desde la Lourdes hasta la Colón, calles Azuay y Miguel Riofrío y en el sector del Mercado Mayorista, la calle Machala y Av. Gran Colombia también funcionara el doble carril.

Tome nota
La reforma a la ordenanza municipal contempla sanciones para las motocicletas que no ocupen los espacios establecidos en el área del Simert. 20 dólares es la multa. Será remolcado el pequeño automotor.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas