Blog

 Breaking News

Ampliación del Simert, por concretarse

Ampliación del Simert, por concretarse
diciembre 03
14:12 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La temporada navideña comienza a pasar factura al tránsito en Loja, pero haciendo alusión al adagio popular que dice que luego de la tormenta viene la calma, después de la congestión de diciembre vendrá la aplicación de las reformas del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), las que apuestan a facilitar la circulación.

La reforma realizada hace seis meses amplía la zona de Simert a calles como la 24 de Mayo, Macará, la 18 de Noviembre (entre la Puerta de la Ciudad y la Colón), la calle Juan de Salinas, Catacocha, así como la Av. Gran Colombia, Machala y las transversales del área del Mercado Mayorista, abarcando alrededor de 780 espacios de parqueo.

Además prohíbe el estacionamiento en la calle Sucre, así como unos tramos de la calle Miguel Riofrío y Azuay, para convertirlas en doble carril. La prohibición de estacionar además aplicará en otras calles para crear un carril exclusivo para buses.

Acciones en marcha

Anita Ortiz, jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, explicó que las reformas se aplicarán desde los primeros días de enero de 2013, para lo cual han coordinado la asignación de recursos con la Jefatura Financiera, así como en la contratación de equipos y señalización.

Al respecto informó que han destinado 12 mil dólares para la compra de radios para el personal que controlará la nueva área del Simert (25 personas inicialmente), así como 22 mil dólares para la contratación, a través del Portal de Compras Públicas, de la señalización vertical (letreros).

Hoy se comenzará a colocar la señalización horizontal (pintura de espacios), mientras que desde el 22 de diciembre, se comenzará a colocar los letreros que incluyen información del Simert, límites de velocidad y prohibición de estacionar.

Desde esta semana iniciará la campaña de información a la ciudadanía según indicó Anita Ortiz, quien aclaró que una semana antes del inicio de los controles y la aplicación de multas se hará una campaña de adaptación a la ciudadanía.

Simert
Tecnificación

–                      El control del Simert en toda la ciudad será tecnificado.
–                      Los controladores usarán tablets para registrar la información de los vehículos.
–                      Los usuarios tendrán opciones electrónicas para comprar el tiempo de estacionamiento.
–                      La inversión en tecnología para esto es de 35 mil dólares.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas