Blog

 Breaking News

América Latina entera se solidariza con el presidente venezolano Hugo Chávez en horas previas a su operación (video)

América Latina entera se solidariza con el presidente venezolano Hugo Chávez en horas previas a su operación (video)
diciembre 11
14:17 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Algunos presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), desearon salud y una pronta recuperación al presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El Jefe de Estado ecuatoriano, llegó  acompañado del canciller Ricardo Patiño, a su arribo manifestó: “vinimos a darle un abrazo, en nombre de la patria ecuatoriana”, aseguró Correa. “Esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón”, destacó el mandatario ecuatoriano.

La mandataria argentina Cristina Fernandez de Kirchner pidió a Dios por la salud del presidente Chávez: “Quiero pedirle a Dios por un compañero que siempre nos ha apoyado, que le pidamos a Dios (…) que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela”,  “Querido Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría”, añadió la Presidenta ante una multitud congregada en la Plaza de Mayo para conmemorar el día internacional de los derechos humanos.

Video por Telesur
http://youtu.be/e0sX54nxizw

Evo Morales, presidente de Bolivia, manifestó sentir “una gran amargura” por la presencia de células malignas en Hugo Chávez. Por ello, lo instó a recuperarse pronto para “seguir luchando por la defensa de nuestros recursos”.

“Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces (…) La lucha del comandante Chávez no es sólo latinoamericana sino mundial”, expresó el presidente Boliviano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Nuestra solidaridad con el Presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación”.

El Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, también deseó una pronta recuperación a su homólogo de Venezuela, “ante la recaída de la enfermedad”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó este domingo que gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez, actualmente América Latina camina por sus propios pies. “Hemos seguido su ejemplo de batalla” y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano” para que siga en marcha su proceso revolucionario.

“América Latina dejó de vivir el vasallaje imperial y ha comenzado a caminar por sus propios pies gracias a la Revolución Cubana y a Chávez. Él dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla”.

El titular de Exteriores de Ecuador le deseo lo mejor al Jefe de Estado venezolano y le manifestó a Chávez que “acá en Ecuador se le quiere, aprecia y respeta, esperamos su pronta recuperación y estamos convencidos que su fortaleza de cuerpo, alma y espíritu lo seguirá fortaleciendo”.

Desde América Latina “su Patria Grande estamos pendientes de su recuperación y volverá para continuar liberando a ese querido pueblo venezolano”, agregó.

El ex – presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó hoy total solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con motivo de la nueva operación quirúrgica, desea su pronta y total recuperación haciéndole llegar su más firme solidaridad.

El pueblo venezolano y suramericano acoge hoy la convocatoria lanzada para concentrarse en las plazas Bolívar de todos los países, en una muestra de solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas