Blog

 Breaking News

Ame socializa plan operativo 2014

Ame socializa plan operativo 2014
enero 29
14:42 2014
Compartir

SONY DSCCuenca.- La Directora Ejecutiva, María Fernanda Maldonado,  los directores nacionales, conjuntamente con la Coordinadora , Dunia Bustamante y los técnicos de la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), mantuvieron una reunión de socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2014, en la ciudad de Cuenca.

Como una de las principales actividades de este año dentro del   POA se contempla   capacitaciones dirigidas a las  nuevas autoridades de los gobiernos  locales, Alcaldes reelectos, Concejales y Técnicos Municipales, debido al proceso de  cambios de administración , garantizando una buena gestión institucional.

De la misma manera, se socializaran temas de relevancia municipal en la que se llegarán a importantes acuerdos, mediante Asambleas Nacionales, Regionales y Provinciales a nivel del país, como se lo ha venido realizando desde años anteriores.

Y con el objeto de seguir fortaleciendo las competencias municipales de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM),  Otra de las actividades, contempladas en el POA que pertenece al   área de planificación, es realizar el levantamiento de información cartográfica e identificación de problemas limítrofes de cada cantón  junto con la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Además, contribuir con el proceso de asesoría técnica  para mejorar  los camales y  mercados municipales.

Continuar con los seguimientos de  los procesos de programas y proyectos que se encuentran contemplados  en la alianza estratégica por  el Buen Vivir, como es: mejorar la cobertura y la calidad de los servicios públicos de saneamiento ambiental en el país y  lograr un alcance del 95%  en cobertura del acceso de agua potable, es otro de las metas trazadas para este nuevo periodo.

Mientras que, en el área jurídica se estipula continuar la misión de asesorar, dirigir y desarrollar un trabajo planificado y coordinado, proporcionando seguridad jurídica a la gestión institucional, certificando que las actuaciones de la entidad y de los municipios se encuentren enmarcadas en el ordenamiento jurídico vigente del COOTAD y que tenga relación con acciones de contratación de carácter general, procedimientos administrativos internos y externos, patrocinio judicial, extrajudicial y de solución alternativa de conflictos; y, asesoría legal integral a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Dentro del área de comunicación, se implementará una Plataforma Municipal de Comunicación, que se encuentra socializada con el programa del gobierno Nacional “PROMETEO”, que ayudará al ciudadano a obtener mayor información sobre las competencias y servicios municipales. Asimismo, se contribuirá con la difusión  digital y online de los avances y logros que obtengan los municipios gracias a su gestión.

De la mis manera, en el área financiera y de sistema se continuará con las asesorías técnicas y capacitaciones sobre los sistemas financieros e informáticos implementados en los GADM.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas