Blog

 Breaking News

Ame capacita a técnicos municipales en Machala

Ame capacita a técnicos municipales en Machala
marzo 14
08:28 2014
Compartir

SONY DSCMachala.- Analizar con los técnicos municipales del cantón Machala  la Ley Orgánica Reformatoria al Código de Organización Territorial,  Autónoma y Descentralización (COOTAD) es el objetivo principal de los dos días de  capacitación, que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) emprende en el Centro Municipal de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, por petición del Municipio de Machala.

El Dr. Vinicio Cueva , quién posee 12 años de experiencia en la temática,  destacó que La Asamblea Nacional , de conformidad con las atribuciones que le confiere la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, discutió y aprobó la Ley orgánica de la reforma al COOTAD , en sesión de 6 de enero del 2014, por lo que ahora es importante evaluar con los técnicos Jurídicos , Planificación y Catastro las ordenanzas municipales, para sus respectivas reformas mediante el buen uso de la ley.

Áreas verdes ;  Excedentes o Diferencias de Terrenos de Propiedad Privada; Soterramiento y Adosamiento de Redes; Participación Administrativa  que abarca las  Políticas y normas del Ordenamiento Territorial para los otros niveles de Gobierno, Prestadores de servicios  que deben cumplir normativa municipal y Procedimientos Técnicos;  Fraccionamiento y Restructuración;  Lotes, fajas o excedentes;  y  Potestad de Partición Administrativa son los temas abordados por parte del Dr. Vinicio Cueva , Arq. Miguel Veja y el  Arq. Juan Salgado.

Los facilitadores de AME , destacan que es prioritario realizar las reformas de las ordenanzas municipales y aplicarlas en las nuevas reformas del COOTAD y  codificarlas en el próximo semestre para  publicarlas en las gacetas municipales.

“Es imperioso que el técnico municipal  tenga un concepto claro de lo que significa estas nuevas reformas, que están ocasionando ciertas situaciones particulares en los municipios, por eso estamos clarificando a nivel Nacionales estos temas directamente con los funcionarios” puntualiza, Cueva.

Además, señala que el resultado final sea que la reforma al COOTAD  sea aplicada en debida y legal forma como lo demanda la Constitución en el Art.83 N 1, que dispone que como ciudadano debemos cumplir las leyes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas