Blog

 Breaking News

Ambulantes continúan vendiendo en el Centro Comercial

Ambulantes continúan vendiendo en el Centro Comercial
mayo 19
10:35 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los comerciantes ambulantes volvieron a expender su mercadería con total normalidad, dentro y fuera del Mercado Centro Comercial, esto a pesar de haberse declarado el estado de emergencia en el casco central por un lapso de 180 días.

La imagen desolada del mercado, que se observó días atrás cuando los policías y militares desalojaron a los ambulantes del centro de abastos, no se repitió ayer.

Los comerciantes vendieron camisetas, bolsos, espumillas, mangos, frutas, y un sin número de productos más, a la vista de unos cinco policías municipales que recorrían el sitio con una notable calma.

Gloria, comerciante de chochos, adujo que hasta el viernes varios policías nacionales y municipales intentaron desalojarlos del mercado.

“Pero este fin de semana todo ha estado tranquilo”, aseguró tras criticar la decisión que tomó el Municipio, días atrás, de reubicar a los ambulantes en la terraza del centro de abastos.

“Queremos seguir vendiendo en el mercado, pues nosotros sabemos recorrer las calles y no estamos parados en un solo sitio”, añadió María Sarmiento, comerciante de manzanas, quien pidió a las autoridades no ordenar el decomiso de sus productos, pues asegura, es la única fuente de ingreso para sus familias.

La declaratoria de emergencia se adoptó porque se determinó a este sector como de alto riesgo para la seguridad humana, ya que atenta contra la movilidad de los usuarios del centro de abastos.

Por esa razón se prohibió la venta ambulante, autónoma o por cuenta propia en las calles Sucre, 18 de Noviembre, 10 de Agosto, Rocafuerte, Miguel Riofrío, 5 de Junio, Av. Universitaria y Manuel Agustín Aguirre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas