Blog

 Breaking News

Amaguaña: corso, espuma y colorida fiesta

Amaguaña: corso, espuma y colorida fiesta
marzo 03
09:52 2014
Compartir

sr.carnavalamaguañaQuito.- (Diario LA HORA).- Amaguaña vivió ayer su tradicional festejo carnavalero al más puro estilo guarandeño. El Corso de Carnaval, como número principal, fue presenciado por miles en las estrechas calles de la parroquia, donde en un ‘todos contra todos’ se hizo presente el tradicional juego con agua, espuma, anilina en el rostro e incluso huevos en la cabeza.

Nadie se salvó del juego. Ni las mujeres ni los ancianos, todos fueron pintados en los rostros o al menos cubiertos con espuma de Carnaval. Hasta los policías, que daban seguridad en los distintos eventos, llevaron su parte con espuma.

Las vías de acceso al pueblo se cerraron al tránsito desde temprano, incluso los buses que llegaban desde Quito retornaban sin entrar a la parada habitual, por lo que la gente tuvo que caminar como en procesión casi dos kilómetros hasta el escenario multicolor. En los alrededores de Amaguaña se improvisaron extensos parqueaderos, mientras decenas de policías se daban modos para manejar la circulación vehicular.

Buen clima

Los 54 años de esta celebración se festejaron con danza, música, coplas y carros alegóricos. Los vendedores informales salieron a ofrecer desde espumas de carnaval a un dólar hasta los más variados platos tradicionales: hornado, empanadas, guatitas, menudo, fritada, etc.

Desde las 09:00 hasta las 11:00, en que terminó el desfile, el buen clima acompañó en todo momento. La frescura del día ayudó para el juego de Carnaval.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas