Blog

 Breaking News

Alza el vuelo el prototipo del primer drone de combate europeo

Alza el vuelo el prototipo del primer drone de combate europeo
diciembre 02
08:17 2012
Compartir

(Por ActualidadRT).- Europa realizó la primera prueba de Neuron, el prototipo de un avión no tripulado de combate de producción propia, según informó el Ministerio de Defensa de Francia.

Estas pruebas son una etapa importante del desarrollo de este ambicioso proyecto y abren el camino hacia una serie de test que se realizarán en Italia, Francia y Suecia, señala un comunicado del Ministerio. También servirán para valorar las prestaciones de combate del avión no tripulado, así como su visibilidad para los sistemas de radiolocalización.

La fabricación del avión Neuron se inscribe en el marco del proyecto común europeo de creación de un drone ofensivo, iniciado en 2006. Los principales responsables del proyecto son la compañía francesa Dassault Aviation y su socio italiano Alenia Aermacchi. Asimismo participan en la elaboración del Neuron las compañías SAAB de Suecia, EADS CASA (España), Hellenic Aerospace Industry (Grecia) y RUAG (Suiza).

La autonomía de vuelo de Neuron podrá alcanzar las 3 horas. El drone estará armado con dos bombas guiadas por láser de 250 kilogramos.

“El Neuron abre la siguiente generación de las aeronaves, tanto tripuladas, como no tripuladas, con el fin de guardar la autonomía de Europa en este ámbito”, señala el comunicado del Ministerio de Defensa francés.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas