Blog

 Breaking News

Alvaro Uribe habla sobre Chávez, Irán, Obama y Romney (video)

Alvaro Uribe habla sobre Chávez, Irán, Obama y Romney (video)
julio 27
13:36 2012
Compartir

(Voz de América).-  El ex Presidente de Colombia Álvaro Urive en entrevista concedida a la Voz de América de los Estados Unidos, abordó varios puntos como los dos años de la administración del presidente Juan Manuel Santos. Cuando él llegó había mucha expectativa, y de hecho fue elegido por esto, por la continuidad con su política de seguridad democrática. ¿Tiene él la misma intensidad y el mismo compromiso que usted tenía cuando inició su mandato?

Álvaro Urive manifestó que “Colombia va bien, pero tiene unas señales preocupantes. La política de seguridad se ha deteriorado. Colombia podría ir mucho mejor si hubieran continuado con el mismo énfasis en la política de seguridad. El principal elemento es la determinación política. Cuando uno tiene determinación política todo lo demás se va dando. Yo creo que este gobierno tenía más interés en sentarse a negociar con el terrorismo, que avanzar con la política de seguridad democrática. Yo creo que de ahí se desprende la falla”.

¿Y están dadas las condiciones para sentarse a hablar con el terrorismo o con los grupos armados ilegales?

Video por Voz de América (entrevista completa)

En todo el mundo se ha fracasado en las negociaciones con el terrorismo. Lo que han hecho es que se someta a la justicia. Ahora, yo he hablado de lo que se llama la desarticulación de estos grupos, que es una política de autoridad muy estricta, una política de reinserción generosa pero sin impunidad, que es la gran diferencia con lo que quiere el Marco para la Paz del presidente Santos que sería una reinserción con impunidad.

Y el tercer elemento de la desarticulación es una política social que le dé oportunidades a los jóvenes, en lo que veníamos empeñados en nuestro gobierno, para que los jóvenes no sean atraídos por las invitaciones de reclutamiento del terrorismo.

No. Se ha hablado de una Constituyente por muchas personas para limitarla a la reforma a la justicia. La justicia está por encima de las discrepancias políticas. Para que en una nación opere el pluralismo político usted necesita tener el moderador. Y la justicia es uno de los moderadores del pluralismo político. Entonces, algo que está por encima de la discrepancia del debate, tiene que obtenerse a través del más alto nivel de consenso. Entonces yo digo ¿por qué rechazan a los de la Constituyente? La Constituyente es una de las propuestas que han presentado el senado Juan Carlos Vélez y el representante Miguel Gómez, eso sería una limitada a un tema, el tema de la justicia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas