Blog

 Breaking News

Alianza País llama a presentar a pre candidatos para elecciones del 2017 (vídeo)

septiembre 06
19:20 2016
Compartir

Loja.- Los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) activos en la provincia de Loja, serán los que presenten las postulaciones para las precandidaturas a asambleístas provinciales según lo informó Patricia Acaro Directora provincial de Alianza País.

Puntualiza que una vez aprobado el reglamento interno para la definición de candidaturas, el mismo que esta articulado al Código de la Democracia. AP se acoge a dos mecanismo de selección de precandidatos el uno es la consulta a las bases y el otro mecanismo es las encuestas en toda la provincia.

Patricia Acaro señaló que los precandidatos deberán cumplir con ciertos requisitos como si es funcionario o funcionaria pública de no tener ningún impedimento y que su administración haya sido transparente, que no tenga recursos en paraísos fiscales y sobre todo que no estén con llamados de atención de ética y disciplina, para lo cual la comisión respectiva hará el análisis correspondiente de calificación de las precandidaturas.

Explicó que los CRC deberán presentar uno o los cuatro aspirantes a través de un formulario que esta subido en la página web de Alianza País, además adjuntarán una carta explicando los motivos porqué quiere ser candidato.

La Comisión que calificara a los aspirantes a precandidaturas estará conformada por cinco integrantes, ellos son la Directora provincial, sub director, la secretaria de organización territorial, el un representante consensuado por los asambleístas y el otro por el equipo político territorial.

Patricia Acaro indica que hasta el 16 de septiembre, se cumplirá con esta primera etapa, puesto que el 17 del mismo mes, se realiza la convención provincial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas