Blog

 Breaking News

Alianza estratégica sector público – privado

Alianza estratégica sector público – privado
junio 11
08:41 2014
Compartir

sr.alianzaSamborondón (Guayas).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) firmó un acuerdo de colaboración con la fundación Mapfre para enseñar a los niños y adolescentes a identificar riesgos de incendio, en un acto que se efectuó en el hotel Hilton Colón de Guayaquil al que asistió la secretaria de la SGR María Pilar Cornejo de Grunauer.

Se prevé que cerca de 3.000 estudiantes de diferentes colegios a nivel nacional recibirán, en el mes de julio, una capacitación de prevención de incendios en sus hogares y en su entorno, también cómo saber actuar en caso de que se produzcan.

Los beneficiarios además recibirán libros de prevención de flagelos y otros riesgos, avalados por la Secretaría de Gestión de Riesgos con el fin de reforzar su formación en la campaña de concienciación.

Por su parte la secretaria de Estado, expresó que uno de los riesgos que presentan los menores en casa, es en la cocina; por lo que se acordó que se explicará la importancia de prestar mucha atención a ese rincón del hogar, no acercarse a ollas o sartenes que estén en el fuego y a apagar los artefactos eléctricos antes de ir a dormir, entre otros.

En la ceremonia de suscripción del acuerdo estuvo presidido por la infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, y Antonio Guzmán, director del área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre. (FAB/MV)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com