Blog

 Breaking News

Alianza del Pacífico: 90% del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú quedará sin aranceles en mayo

marzo 05
12:22 2016
Compartir

(Pulso).- El Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico entrará en vigor el próximo 1 de mayo, lo que dejará libre de aranceles a más del 90% del comercio de bienes entre Colombia, Chile, México y Perú, países que integran ese mecanismo de integración, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

“Tras cumplir los trámites internos, este instrumento dejará libre de aranceles al 92% de nuestro comercio, mientras que el 8% restante estará sujeto a un cronograma progresivo de desgravación”, señaló el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

El funcionario asistió desde el lunes en Colombia a la XXXIII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de los cuatro países.

“En esta reunión hemos aprovechado de hacer un repaso de todos los avances en las diferentes áreas de integración de la Alianza del Pacífico”, afirmó Rebolledo, citado en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que, a mediados de año, Chile asumirá la Presidencia pro témpore del bloque, lo que, a su juicio, “constituye un gran desafío, especialmente para la organización de la Cumbre de Presidentes y el Foro Empresarial”, que se celebrará en Puerto Varas en julio próximo.

La Alianza del Pacífico, creada oficialmente el 28 de abril de 2011, concentra una población de 214,1 millones de personas y cuenta con un PIB per cápita promedio de US$16.500.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas